Programas para jóvenes
Intercambio de Jóvenes
¿Cuáles son los programas?
A) INTERCAMBIO DE CORTO PLAZO: Abierto para jóvenes ente 15 y 19 años que cursen escuela secundaria o equivalente con calificaciones superiores a la media. Duran desde varias semanas a varios meses, según el tipo de intercambio (hospedaje en hogares, visita guiada, campamento o nuevas generacines).
B) INTERCAMBIO DE LARGO PLAZO: Abierto para jóvenes ente 15 y 19 años que cursen escuela secundaria o equivalente con calificaciones superiores a la media. Duran un año lectivo, que deben cursar en el país de destino y se hospedan con dos o tres familias anfitrionas.
C) NUEVAS GENERACIONES: Abierto para jóvenes de 18 a 25 de años y que incluye aspectos profesionales (normalmente solicitados para terminar o incrementar la formación tras la Universidad). Es una modalidad específica de Intercambio de Corto Plazo.
¿Cuál es el proceso para presentar la solicitud?
¿Dónde encuentro las solicitudes y más información?
Visita la página de Juventud Rotaria y selecciona la solicitud que necesites:
Testimonios
Mi año en Madrid, es una experiencia única que nunca olvidaré. No solo estoy aprendiendo otro idioma, otra cultura si no que también lo estoy viviendo.
Veo como ha cambiado mi punto de vista, y cuánto he madurado durante mi primer año fuera de mi casa y lejos de todo lo que conocía hasta ahora.
Es una experiencia que recomendaria a todos los jóvenes de mi edad, un intercambio largo con Los Rotarios, por todo esto les estoy muy agradecida.
La curiosidad, el cambio, conocer paises, gente… motivado por todo esto pensé ¿Porqué no irme a estudiar un año fuera de casa? lo hablamos, maduramos y preparamos durante un año y poco a poco veia que iba a ser posible, que todo eso que habia imaginado se iba a hacer realidad.Y aquí estoy, en Lakeville (Minnneapolis) viviendo con una familia estupenda, estudiando 10 grado en la High school en lugar de 4º de ESO en mi instituto y con dos hermanas gemelas de 17 años.Llevo ya casi 11 meses en los que he intentado disfrutar de todo, aprender de todo…en algunos momentos he echado de menos «mi caaasa», y muchas veces echo de menos a mis amigos pero sé que allí están esperandome.Un año de intercambio en USA a los 15 años es una experiencia que no se puede contar hay que vivirla.Quiero dar las gracias a mi club Rotario de Pozuelo, a mi tutor Javier y a todos los rotarios que la han hecho posible.