Tras muchos meses de trabajo, y aún habiendo tomado muchas precauciones se planteo hacer las pruebas de serología rápidas a toda una comunidad de Religiosas del Colegio de Veracruz de Galapagar, y a los propios miembros del Club, familiares y amigos, con el fin de saber si habían pasado la enfermedad.

Tras el tiempo transcurrido de pandemia y las necesidades de seguir trabajando se decidió que se hicieran test rápidos, con resultados en el día, para seguir con las actividades comunitarias.

El test de serología rápida, es un análisis de sangre donde se detectan los anticuerpos IgM e IgG,  que son las defensas naturales que creamos frente al coronavirus,  estas defensas aparecen a partir del séptimo día de la infección.

Con un protocolo estricto supervisado por personal sanitario, junto con las medidas de seguridad necesarias (Alcohol pulverizado para desinfección de ropa, gel hidroalcohólico para desinfección de manos, Mascarillas quirúrgicas, Guantes, Gasas, Alcohol, Spray antiséptico, Lancetas de seguridad, Test y reactivo, Contenedores de objetos biosanitarios, Pantallas, Hoja de registro, etc.) se realizaron 490 test serológicos.