Ha sido un proyecto importante y que todavía continúa. Con este proyecto se ayudó a dos sectores, tanto a los agricultores que estaban teniendo excedentes de patatas, como a personas que debido a la crisis económica estaban demandando alimentos.

Tras comprobar la noticia de que se iban a incinerar millones de kilos de patatas,  por no poder venderlos a los restaurantes y colegios cerrados, y por otro lado las largas colas de personas solicitando alimentos para sus familias, fue el punto de partida. Desde el club se empezaron las gestiones para gestionar la compra de patatas para la entrega en centros de reparto de alimentos.

Ha sido trabajoso, pero nuestro Club ha resultado ser el  primero en comprar un camión de patata de calidad,  del norte de Palencia, repartiendo 25.000 kgs. a parroquias, comedores sociales, centros de acogida y Banco de Alimentos. Esto supone más de 100.000 platos o 500.000 raciones. En este trabajo han colaborado arduamente Jose Mª Fraile, Earlene Ortiz y Carmen Baquero que constituyen la Comisión de Alimentos.

Hemos sido líderes de este proyecto en nuestro Club y posteriormente se han sumado varios clubes como Madrid Norte, Madrid Plaza de Las Cortes, Madrid Corporate, Madrid Puerta de Hierro e incluso RC Murcia Norte. Además se han recibido aportaciones de socios y particulares, e incluso nuestra Gobernadora Ana Puerto ha aportado 2.500 euros.

De esta forma se ha conseguido lograr el reto de 100.000 kgs. de patatas que se entregan esta semana e incluso otro camión más para la semana próxima por lo que se llegará a 125.000 kgs  y tal vez a 150.000 kgs. Si nos unimos, podemos lograrlo.  Se debería continuar con otros productos que tienen excedente y así podemos paliar la mala situación que las familias están pasando.

Realmente, podemos sentirnos muy orgullosos, porque nuestro Club ha participado y liderado muchos de estos proyectos para ayudar a la sociedad: si vemos una cola de personas para recibir alimentos, sabemos que nuestro Club también ha ayudado notablemente.